QUÉ MUEVES CUANDO TE MUEVES?

Qué mueves cuando te mueves-_opt

Si llevas tiempo en la danza, entender a la gente de acuerdo a como se mueve, se te empieza a hacer como un código que puedes leer sin que te cuenten sus historias de vida.


Podes ver que si una persona va con la cabeza por delante es que ve el mundo a través de la mente.

Si alguien lleva los hombros caídos tiene una presión emocional.

Si tiene el pecho muy inflado y lleva como una coraza, una armadura, es porque no deja fluir sus emociones, su vulnerabilidad.

Si una persona aprieta las rodillas y el culo, está reprimiendo su sexualidad…


La lista es interminable, las combinaciones, un montón.


A veces, hay gente que pone la cadera por delante y el pecho por detrás, como si tuviera facilidad para mostrar sus miedos pero no sus otras emociones.

VAMOS A LA FÓRMULA SIMPLISTA:

Tus pies, tus piernas, que son lo que te dan estructura, tu cadera, representan tu vínculo con lo concreto,con el bienestar general, las necesidades básicas, tus miedos y tu sexualidad.

Si sabes de yoga y de chakras podríamos hablar de esto más extensamente, pero quiero ir a lo simple. A lo que nos sirve como bailarinas.

De la cadera hacia arriba tenemos la zona de las emociones,y si tuviste la suerte de estar con un buen masajista y de pronto al tocarte algún músculo te pongas a llorar o a vomitar, o a reir(cosas que pasan en una sala de terapia) te das cuenta que tus músculos son como una batería que está cargada con tu historia emocional.

De la cadera hasta hasta el cuello representa tu mundo emocional.

Luego los brazos, manos, cara, y la mirada representan a tu mente.

Cuando llevas tiempo bailando, tu postura corporal va mejorando.

Y muchas cosas de tu vida que se manifestarían como una mala postura las vas corrigiendo.

Así cuando corriges el cuerpo, corriges cosas de tu vida, o al menos neutralizas algunos efectos. Y viceversa: si corriges actitudes mejora la postura corporal.

Pero aunque pasen los años y tengas mucha práctica y tengas una muy correcta postura, de manera invisible se te pueden ir haciendo corazas y bloqueos en zonas que no te imaginabas. Te recomiendo siempre siempre ir con profesores a perfeccionar.

Por ejemplo, el último profesor que a mi me marcó un bloqueo fue un profesor de canto. Y fue una sorpresa porque pensé que la zona intercostal la tenía bien, en forma, y resulta que no.

A lo que iba..(se me da muy bien irme por las ramas)

Has notado que hay bailarinas o bailarines que te hipnotizan. Y a lo mejor con pocos movimientos, no hacen falta que hagan grandes cosas.

Parte de su secreto es que sus ojos están quietos y eso es porque su mente está quieta.

Y por eso también la guinda del pastel en la danza son los movimientos de brazos.

Uno normalmente primero trabaja la base, luego va refinando y finalmente logra tener un buen movimiento de brazos y de manos.

Eso es porque llega un punto de trabajo en el que puedes controlar tu mente,para que esté en el lugar correcto.

De los ojos no se habla, pero el efecto de los ojos es igual que el de las manos: es decir que cuando tu mente está serena no mueves las manos como un ventilador, si no que controlas que se muevan solo cuando quieres que se muevan.

Lo mismo que tus ojos: cuando tu mente no está quieta ellos van por toda la sala, por todo el sitio en el que estés bailando.

Cuando estás serena mantenés la mirada, o en el público o en el horizonte, donde sea, pero con calma.

Me gustaría que a partir de ahora, además de ver los movimientos de una bailarina que te gusta, cuando ves sus actuaciones,observa sus ojos y presta atención a que pasa con su mirada.Vas a darte cuenta de que tiene que ver con los pensamientos de la persona que está bailando.

Apúntate y descarga tus regalos para bailar y enseñar mejor.


















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *